miércoles, 4 de agosto de 2010

MI VERDAD

Mi intención es aclarar a través de esta columna lo sucedido con respecto a mi candidatura a comité en jefe de la prestigiosa copa elefante y a el puesto que me correspondería ocupar como dt de menores en la copa Lujan. Hoy solamente quiero expresar mis sentimientos, por lo tanto no voy a escribir una columna convencional, ya que estoy realmente muy triste y dolorido. Analizando el pasado vemos que las Barrancas nunca logro ganar la copa lujan. Pasaron distintos cuerpos técnicos y ninguno pudo revertir esta situación. Estos datos no surgen de casualidad, algo se está haciendo mal en el fútbol barranquero. No puede ser que nuestros jugadores triunfen en todos los equipos de la escue y acá no puedan. Hay cuestiones que vienen desde arriba, que están mal, y se hace muy poco para cambiarlas.
Guerra dijo que iba a hacer Lobby con Querio para que yo sea el próximo DT del equipo de menores hace exactamente 10 meses (luego del desastre que protagonizo Manolo Darder como DT en la ultima copa). Asumiendo que íbamos a encontrar a un equipo con problemas internos, con el grupo totalmente dividido, asumimos que yo iba a ser el técnico con mucha ilusión, sabiendo que la copa iba a ser muy difícil. Pero también estábamos totalmente convencidos de que teníamos que transmitirles a los jugadores lo que significa vestir la camiseta de las barrancas.
El equipo de 8vo y el grupo de jugadores de la elefante está compuesto en su gran mayoría por jugadores jóvenes con un futuro inmenso. Se puede soñar grande y lindo. Nosotros soñamos y así nos han quebrado la ilusión de poder conducirlos. Esto me llena de tristeza. Ustedes saben que el ciclo de Altieri-Guidise duró tan sólo 5 meses. Fue el ciclo más corto de los últimos 12 años. Eso nadie lo dijo. Los llamaron para apagar un incendio. No lo apagaron y luego de eso, cuando podían darle el puesto a alguien que pudiese trabajar con más tiempo y tranquilidad, sucede esto que pasó en los últimos días. ¿Qué pasó en los últimos días? Querio me mintió. Guerra me traicionó. Sabiendo que yo era el que iba a tener más tiempo para trabajar, y pasada la gran tristeza por el 5to Aniversario de la muerte de Robes Pierre , todo mi equipo y yo estábamos listos para asumir, que les quede bien claro. Incluso, Querio, en el vestuario, luego de la coronación de Paseiro, me dijo en presencia de testigos y jugadores que no estaba muy contento con el trabajo realizado y que iba a usar todas sus influencias (léase tongo) para que yo ganase las próximas elecciones en caso de postularme.
El día lunes me reuní con Querio y a los cinco minutos de la conversación me dijo que quería que yo fuese el próximo comité, pero que tenia que remplazar a siete de mis asesores políticos. Cuando me dice esto, me está diciendo que no quiere que gane. El sabe perfectamente que es imposible que yo me postule sin mis colaboradores. Como dije en algún momento, yo defiendo a toda mi gente, desde el que postea comentarios favorables a mí hasta el haker que me modifica las encuestas. Y no voy a cambiar. ¿Saben por qué? Porque tengo valores y códigos que no tienen ellos. Esto me lo enseñaron mis viejos, lo aprendí desde chico cuando jugaba en las canchas de Irigoyen, cuando apoyaba a mis compañeros. Ahora que estoy detrás del escritorio, apoyo a mi equipo de trabajo. Esto no se cambia ni se negocia por nada del mundo.
Quizás alguno de los que tomó esta decisión pensó que iba a traicionar a mis colaboradores. Me pregunto por qué pueden llegar a pensar eso. Muy fácil: porque él o ellos, en mi lugar, lo hubieran hecho, los hubieran traicionado. Se equivocaron: eso no lo voy a hacer. Tengo mis virtudes y defectos, pero, como siempre, puedo mirar a la gente a los ojos y de frente.
Cuando nosotros estábamos de luto por el gran Rovy, Guerra trabajaba en las sombras para remplazarme de la conducción del equipo de menores. La lista que me pidió Querio, que yo se la di, era un tocuen -tocuen es cuento-, porque Guerra y Manolo ya la habían hecho.
Para terminar, quiero decirles que agarre quienes agarren el comité y el equipo de 8vo, que sepan que la traición está a la vuelta de la esquina y que hay personajes que no quieren bien al fútbol barranquero. Sólo cuidan sus intereses gorilas y oligarcas.
Señores, ustedes saben lo que he hecho por las barrancas. He dejado todo, absolutamente todo. Creo que eso nadie lo puede negar. Estoy convencido de que el fútbol barranquero merece estar en otra posición, pero para eso hay que trabajar con tiempo desde lo técnico y también lo anímico para lograr transmitir el orgullo que nosotros sentíamos por vestir esta camiseta.
Para finalizar, quiero agradecer de todo corazón a los que nos ayudaron y, por sobre todas las cosas, a la gente que nos apoyó en todo momento, porque todo el mundo sabe lo que significa la copa elefante y el equipo de las barrancas para mí. Lamentablemente, con este planteo no puedo asumir. Pero me voy con la conciencia tranquila de haber dejado todo y haber intentado transmitir este orgullo que significa ser barranquero.

1 comentario:

paña dijo...

jaja muy bueno pagna 07
creo q en algún lugar hay un gordo leyendo una carta parecida a esta...